Ir al contenido principal

ADAPTAMOS INSTRUCCIONES Y ENUNCIADOS





UPI. EL OTOÑO




La poesía del otoño.
Adaptación : https://susanaherub.files.wordpress.com/2015/01/otonyo-poesia.pdf

ACTIVIDAD

ELABORAR UN MURAL DEL OTOÑO


                             
        
                                                                                                                  

                                                                                                             





                                                                                                              






                                                                                                 
Se pondrán a disposición de los alumnos imágenes donde ellos identifique prendas de vestir, clima, alimentos, etc. Para que los seleccionen, recorten y peguen en el Mural del Otoño.
Este Mural será un material didáctico de aula, además contamos con una cesto con frutos del Otoño traídos de casa. Realizaremos una salida al entorno y recogeremos materiales naturales que formaran parte del material del aula y se les animara a las familias que salgan con sus hijos a los pinares cercanos y recojan materiales y frutos para que lo llevan al aula y compartan sus experiencias con los demás. También llevaran a cabo una receta sencilla con ingredientes propios de esta estación que la degustaremos en el almuerzo en compañía del otro grupo. 
En todas las actividades se realizaran las adaptaciones necesarias y se trabajaran en consenso con las familias.

                                                           








Comentarios

Entradas populares de este blog

TALLER DE EXPRESIÓN CORPORAL Y MÚSICA. TOM

TALLER DE EXPRESIÓN CORPORAL Y MÚSICA. La elección de nuestro taller, ha tenido en cuenta las características, necesidades e inquietudes de todo el grupo. Nuestro grupo está formado por niños de 4 a 5 años. En este momento evolutivo, necesitan la guía y  ayuda del adulto , para poder ir adquiriendo progresivamente habilidades sociales, que les ayuden a comprender las emociones de los demás y ponerse en el lugar del otro. Además se ha teniendo en cuenta que la mejor manera de aprender es a través del movimiento, " la inteligencia se construye a partir de la actividad motriz en los primeros años de vida". ( Piaget), y de una manera lúdica.  Para facilitar el desarrollo y aprendizaje de Emma, se llevaran a cabo las adaptaciones que utilizamos habitualmente (anticipación, explicación o consignas individuales y concretas,  utilización de pictogramas, imágenes, etc), y  contaremos con la intervención de la PT  y las familias  en algunas de las sesiones, que favorecerán la gen
CUADERNO VIAJERO El Cuaderno Viajero es una herramienta de comunicación que nos facilita mantener una comunicación fluida con la familia.  Refleja momentos del día a día de Emma en distintos contextos y su evolución y aprendizajes que adquiere y como los generaliza. Mantendremos una reunión con la familia y le explicaremos la funcionalidad del Cuaderno Viajero y como realizarlo. Hemos tenido en cuenta las características de Emma para elegir el tamaños y formato del Cuaderno Viajero. Este Cuaderno Viajero será del mismo tamaño que los cuentos que suele manipular Emma. Su elaboración será por parte de los profesores, familiares y si se animan los terapeutas externos. Contará como fotografías reales de las situaciones y pictogramas, para que Emma los vaya adquiriendo progresivamente. Dedicaremos un tiempo, tanto en clase como en casa para manipular y leer el Cuaderno Viajero en compañía de Emma y estará a su alcance para que ella lo manipule cuando prefiera.