Ir al contenido principal

Hola, en primer lugar quería trasmitir mis saludo a todos y agradeceros el poder compartir este espacio con vosotros.
Llevo trabajando como educadora infantil mas de diez años y durante  este periodo he podido observar como han ido cambiando las necesidades y características de nuestros alumnos y sus familias. Nuestras aulas presentan una gran diversidad y como profesionales nos esforzamos diariamente en participar y colaborar con las familias en el desarrollo de sus hijos, pero a veces nos parece insuficiente. Por ello me pareció este curso que sería una gran oportunidad, donde además de  ampliar mis conocimientos teóricos y práctico,  me ofrece la oportunidad de  conocer la experiencia y práctica de otros profesionales que seguro me servirán para mejorar mi práctica educativa. Y por supuesto mejorar mis habilidades digitales, pues debo reconocer que este apartado lo tengo bastante descuidado. Confesaros que es la primera vez que escribo un blog y espero poco a poco mejorar la técnica.

Siempre es un buen momento para aprender, desaprender y compartir.

Comentarios

Entradas populares de este blog

TALLER DE EXPRESIÓN CORPORAL Y MÚSICA. TOM

TALLER DE EXPRESIÓN CORPORAL Y MÚSICA. La elección de nuestro taller, ha tenido en cuenta las características, necesidades e inquietudes de todo el grupo. Nuestro grupo está formado por niños de 4 a 5 años. En este momento evolutivo, necesitan la guía y  ayuda del adulto , para poder ir adquiriendo progresivamente habilidades sociales, que les ayuden a comprender las emociones de los demás y ponerse en el lugar del otro. Además se ha teniendo en cuenta que la mejor manera de aprender es a través del movimiento, " la inteligencia se construye a partir de la actividad motriz en los primeros años de vida". ( Piaget), y de una manera lúdica.  Para facilitar el desarrollo y aprendizaje de Emma, se llevaran a cabo las adaptaciones que utilizamos habitualmente (anticipación, explicación o consignas individuales y concretas,  utilización de pictogramas, imágenes, etc), y  contaremos con la intervención de la PT  y las familias  en algunas de las sesiones, que favorecerán la gen
CUADERNO VIAJERO El Cuaderno Viajero es una herramienta de comunicación que nos facilita mantener una comunicación fluida con la familia.  Refleja momentos del día a día de Emma en distintos contextos y su evolución y aprendizajes que adquiere y como los generaliza. Mantendremos una reunión con la familia y le explicaremos la funcionalidad del Cuaderno Viajero y como realizarlo. Hemos tenido en cuenta las características de Emma para elegir el tamaños y formato del Cuaderno Viajero. Este Cuaderno Viajero será del mismo tamaño que los cuentos que suele manipular Emma. Su elaboración será por parte de los profesores, familiares y si se animan los terapeutas externos. Contará como fotografías reales de las situaciones y pictogramas, para que Emma los vaya adquiriendo progresivamente. Dedicaremos un tiempo, tanto en clase como en casa para manipular y leer el Cuaderno Viajero en compañía de Emma y estará a su alcance para que ella lo manipule cuando prefiera.