CONTRATO SENCILLO O ECONOMÍA DE FICHAS.
Teniendo en cuenta la edad y características de Emma hemos elaborado una plantilla con el pictograma de la conducta que queremos conseguir y pictogramas que indican en los momentos que debe realizar esta conducta, durante la rutinas que se trabajan en el colegio. Iremos sustituyendo dichos pictogramas por fotos reales a medida que Emma vaya adquiriendo la conducta deseada.
Se ha tenido en cuenta, el interés y disfrute que despierta en Emma jugar con los gomets o pegatinas, y la familiaridad que tiene con las caritas que expresan emociones. Es un material que utiliza habitualmente en el colegio y otros contextos, por ello se utilizará como refuerzo inmediato.
Como gratificación se ha elegido una medalla que recibirá diariamente siempre que haya conseguido todas las caritas. Se entregar en presencia de todos los compañeros, recibiendo la felicitación de todos junto con la del profesor, este le recordara el motivo de dicha entrega.
En el momento de la salida se transmitirá a la familia delante de Emma, los progresos conseguidos y nuestra felicitación.
En un primer momento nuestro nivel de exigencia será muy bajo, solo con realizar la conducta durante breves momento se le premiara. Este nivel de exigencia ira aumentando progresivamente hasta conseguir mantener la conducta durante el tiempo que requiera la actividad.
Si viéramos que la gratificación al cabo de un tiempo deja de tener interés, la cambiaremos por otro objeto u otro tipo de gratificación.
Se llevará a cabo mediante el aprendizaje sin error, utilizaremos técnicas como el moldeamiento y tendrá el acompañamiento del adulto siempre que lo necesite.
Unificaremos criterios con la familia y este mismo contrato se llevará a cabo en los demás contextos.
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